dijous, 13 de setembre del 2012

Volta a peu Agullent 01/09/2012



Ya estamos de vuelta de las vacaciones veraniegas, así que… qué mejor que una carrerita de 8 km para volver a poner el cuerpo a punto?
Así que allá que nos animamos Jorge, Eva y yo a empezar a competir un poquito  en vistas al objetivo de este año que será correr (y no morir en el intento) la maratón de Barcelona.
Muy felices nos las prometíamos con la idea de una carrerita de 8 km, y aunque los cuerpos nos estaban pa muchos trotes, imaginábamos (o al menos yo imaginaba) que la cosa iba a ser cómoda i ligerita. Total que la teoría se fue al carajo nada más llegar allí, mientras buscábamos un sitio donde aparcar el coche se nos iba cambiando la cara, menudos costerones, la de gurugú era una rampita de ná comparado con aquello.

Aghhhhhhhh!!!!!

Una vez asimilada la cruda realidad, fuimos a por los dorsales donde nos encontramos con otro runner de nueva hornada, Jordi Camarasa, que disputaba su segunda carrera oficial y tenía la típica inquietud de las primeras carreras, así que agregamos a otro Jordi (uno más!!) al grupo de esta carreta. Después fuimos a hacer el típico calentamiento rácano (pa no gastar muchas fuerzas) por las únicas zonas sin costera del pueblo.
En cuanto a la carrera, la idea era hacerla de menos a más con buen ritmo dependiendo de lo que diera el cuerpo, y el nuevo Jordi se iba  a pegar a nosotros e ir hasta donde pudiera, que engañaos nos tenia! Ya al empezar la carrera cada uno pilló su ritmo y me fui yo por delante dejando a los dos Jordis al suyo. Allá por el km 3 Jordi Camarasa llegó a mi altura y se puso a mi ritmo durante unos metros, después de lo cual me dejó por que el tío iba como una moto, quedándome yo a cuadros, por que aunque sabía que no estaba a tope si que pensaba que iba a buen ritmo.
La carrera nos tenía preparada una sorpresilla bastante desagradable en el km 4, la “costera del calvari”, creo que el nombre ya refleja bastante fielmente lo que fue aquello, y sí, yo me sentí com el Nostre Senyor arrastrando la cruz, bfffff terrible! Una vez pasado el tramo más chungo de la carrera ya seguí con buen ritmo hasta el final, fui encontrándome un poco mejor y allá por el km 7 llegue a la altura de Jordi para seguir prácticamente con él hasta el final, donde sólo gracias a mi cabezonería pude pasarle y llegar un par de segundillos antes (había que mantener el estatus jejeje). Más tarde llegó  Jorge y pudimos disfrutar del mejor momento de la carrera, cuando al llegar a meta nos dieron… un polo de limón!! En serio, lo mejor.
Por fin habíamos acabado, comentamos las incidencias ( que si la costera, etc…) y a Eva se le despertó el espíritu emprendedor con el tema de las fotos, que ya que tiene que aguantarnos durante las carreras, no está mal que empiece a hacer negocio con ello. Tu tranquila Eva ahora cuando empecemos a hacer marcas profesionales y la prensa nos siga, tendrás la exclusiva de los derechos de imagen. Aunque de momento… vaya imagen. 
Llegada a meta









Oscar Enrique Miralles

1 comentari:

  1. Qué gran crónica!! Y qué dos grandes runners! Ah y la fotógrafa también! Nos veremos en Ibi, no?
    También tengo pensamiento en la media de alicante, la de valencia y la de gandia... Vorem...

    ResponElimina