dilluns, 10 de setembre del 2012

Barranc de la Escurrupenia

Hola de nuevo a tod@s,

Tengo unos cuantas excursiones que hemos ido haciendo durante este verano, poco a poco iré añadiendo entradas.

Empezaré por este que hicimos la primera semana de septiembre, el  Barranc de la Escurrupenia dentro de la sierra de Mariola. Un total de unos 15 kilómetros y pico y unas vistas increíbles.

Este barranco nos transporta al mundo perdido de Sir Arthur Conan Doyle, pero en Muro y sin pterodáctilos que nos pudieran atacar!

Llevábamos a nuestro guía Slipi con nosotros con lo cual la aventura está asegurada. La mañana era fresca, salíamos con unos 10 grados aunque a lo largo de la mañana la temperatura fue subiendo.

Entrada del barranco

Empezamos la travesía dejando el coche al lado de la cruz roja de Muro y desde ahí seguimos el PR que nos llevaba a este barranco. Debiamos coger la ruta con dificultad ya que debíamos pasar por debajo de enormes losas y escalar algo para atravesar el barranco. Fijaros en el símbolo por si lo veis por ahí, no confundir con el de dirección equivocada que es diferente.

Pasando por debajo de unas enormes losas!
Entrando en el barranco

En el fondo del barranco
Vista del barranco
Era como estar en medio de la selva. Dentro también había una cueva. Para moverse hay que ir con cuidado ya que esta lleno de grandes piedras y un traspiés puede ser fatal.
Dentro de la cueva
Hay que ir con cuidado
Subiendo al lo alto
Vista desde lo alto con el Castillo de Cocentaina al fondo

Vista desde otro lado con el pantano de Beniarres
Saliendo del barranco
 Una vez salimos del barranco fuimos a acabar la ruta pasando por unas cuantas fuentes, con poca o ningún rastro de agua, hasta llegar a las faldas del Montcabrer y volviendo por el antiguo camino de Agres.

Montcabrer
Los 4 excursionistas
 Una excursión muy recomendable para conocer nuestras montañas.