dimecres, 8 d’agost del 2012

II Marcha Alcoi - Daimus en Bici

El pasado sábado día 4 de agosto volvimos a hacer la aventirilla con la bici de montaña, esta vez empezamos desde Alcoi, ya que años anteriores poniamos inicio en L´Orxa, acortando un poco la paliza que nos esperaba.

Alcoi - L´Orxa
L´Orxa - Daimús
Perfil de la Caminata
Salgo de casa a las 7:45, ya que habia quedado con la gente de Onteniente en Muro, este trayecto se realiza muy fácil, ya que el terreno es favorable, practicamente es todo pendiente para abajo. A las 8:30 aparecieon, con lo que nos pusimos en marcha hasta L´Orxa donde almorzariamos. Fuimos por la carretera antigua del puerto de Albaida hasta el desvio que nos iba a llevar a Turballos, de ahí con una senda nos llevaría a Gaianes, al mismo tiempo desde el pueblo se coge otra en dirección Beniarres y el último tramo de vía que nos llevaría a L´Orxa. Desde Alcoi unos 32 km. y desde Onteniente unos 45 km.
Esperando en Muro
Llegando a L´Orxa
Almorzar L´Orxa
Después de habernos hidratado bien el L´Orxa, ponemos rumbo hacía la playa de Daimús, antigua via verde del tren que nos lleva a la Reprimala de Villalonga, desde ahí vamos pasando alguno de los pueblos que nos acercan a Daimus, como Almoines, Potries, Beniarjó, etc. Hasta alcanzar Daimus, unos 31 Km. Ahora tocaba nuestra recompensa, un buen bañito en la playa para relajar los musculos, acompañado de la piscinita del apartamento de Pepe y una buena comida en el restaurante "Casa Pilar".

Puente L´Orxa
Castillo Perputxent
Fábrica de la Luz
Cantera Villalonga
Reprimala
Después de todo esto, son las 17:30 h. de la tarde, hay que subir para arriba. Poco a poco nos ponemos en marcha, calor sofocante, los bidones se van calentando y parece que los kilómetros cuesten de recorrer el doble que esta mañana. Pero poco a poco vamos adelantando y una hora despues ya estamos en la Reprimala, de nuevo nos refrescamos en su fuente, para coger fuerzas para la subida de la cantera de Villalonga que es durísima. Una vez arriba volvemos a la vía verde y a disfrutar de su paisaje, esta vez con la calor no se para uno tanto como la ida y lo que queremos todos es llegar cuanto antes. De nuevo una hora más tarde llegama L´Orxa. Son las 19:30 h.
Playa
Piscina
Aquí acaba mi aventura pero los valientes de Nacho, Vicent, Miguel y Pedro se vuelven a Onteniente. Su llegada las 23:00, de noche completamente, menos mal que llevaban buena luz en su bicicleta. Prueba conseguida, esperamos que el año que viene se apunte más gente.