dijous, 23 d’agost del 2012

Empezando la pretemporada.

Después de casi 3 semanas de descanso activo ( 7 etapas de camino de Santiago, alguna salida en bicicleta y algún juego de piscina en el hotel, jejeje) va llegando la hora de empezar a ponerse las pilas.
Si bien mi idea era empezar la semana que viene coincidiendo con la vuelta a la rutina que genera la vuelta al trabajo, todo cambio al recibir ayer un Whatsapp de mi primo Sergio, en el que me proponía correr la subida a la Font Freda de Adzaneta  este próximo sábado. Carrera de algo mas de 11 Km y con un perfil a priori exigente. Es por eso que hoy sobre  las 9 de la mañana he vuelto a sacar las zapatillas de running y he salido a entrenar un rato. La vuelta elegida ha sido la que ya hemos realizado más de una vez  atravesando Algars y San Rafael http://zrunners-alcoi.blogspot.com.es/2012/08/locuras-zrunners.html. El motivo de elegir dicha ruta ha sido por simular un poco lo que será la carrera anteriormente mencionada con un ligero ascenso y su posterior descenso.

Pues si bien a pesar de los abusos del verano (cuanto daño hace el buffet libre de los hoteles) y la falta de entreno, no me he encontrado tan mal como creía, aunque  el cuerpo humano es inteligente y creo que me ha dado unas cuantas señales para que evite realizar dicha prueba, estos han venido entre otras en forma de agarrotamiento en las piernas ...

...Es por eso que siendo cauto y realista (aun sintiéndolo mucho, ya que me hacía mucha ilusión correr junto a mi primo y más cuando esta vez había sido iniciativa suya) creo que lo mejor será no marcarme un objetivo tan inmediato y seguir entrenando para no sufrir tanto en la prueba elegida o mejor dicho sufrir de otra forma ya que el sufrimiento siempre va ligado a la competición.

Por lo que tras mirar el calendario de las próximas pruebas cercanas a nuestra ciudad he visto que el próximo día 22 de Septiembre esta la 10K Villa del juguete de Ibi, aprovechando que será el día antes de cambiar de dígito de la cifra de mi edad... Uff los 30 ya están ahí..
Por lo que si alguien se anima estaré encantado de hacerla en compañía. Aquí os dejo más información.. http://10kmvilladeljuguete.com/

Se acabó lo bueno!!!


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada